viernes, 31 de agosto de 2012

AGENDA DEL DIRECTOR / MIERCOLES 22 DEAGOSTO 2012





                    AGENDA DEL DIRECTOR        
                       MIERCOLES  22 DE AGOSTO DE 2012

1.- Reunión con Oscar Hidalgo y Mauricio Roa para analizar estado de avance de Proyecto de Implementación y Equipamiento de Laboratorio de Ciencias.

2.- Reunión con Manuel Sandoval : Análisis de la situación de la mantención de la caldera. Concordamos en que se deberían dimensionar gastos de las estufas a gas para poder hacer una comparación y poder establecer opciones y economías.

3.- Reunión con Oscar Hidalgo para afinar la reunión de articulación con enseñanza básica. Pablo Beltrán  estará a cargo de la exposición de Matemática y Julia Sandoval de la de Lenguaje.

4.-   Reunión Técnica con ATE Supervisora de Angol Sra. Ana María Gallegos Ávila. Considerando que  el Coordinador Pedagógico Sr. Omar Belmar está con 14 días de Licencia Médica ,que Felipe Manríquez encargado del tema Gestión Institucional también tiene Licencia Médica por 15 días y que la Sra. Paula Sanhueza Encargada de UTP  tiene hora en el médico en Temuco asisten Andrea Valenzuela Ramos y Paz Martínez profesoras integrantes de la UTP.
El tema principal fue el Análisis de la Implementación de las nuevas bases curriculares  en primer ciclo básico. En el año 2012 hasta tercero.
Otros temas tratados fueron  Actualización del PEI y su ingreso a la Ficha del Establecimiento en la página de  Comunidad Escolar del Mineduc.

5.- Jenny Urrutia desde Secreduc comunica que se han enviado los Instrumentos de Evaluación que se aplicarán en la Examinación de Enseñanza Media  de la Nivelación de Estudios  Modalidad Flexible este fin
de semana .

6.- Reunión  de la Acción Derribando Fronteras consistente en una acción de articulación horizontal de los profesores de  Lenguaje y Matemáticas Liceo con los docentes de Octavo Año de esas mismas asignaturas de las escuelas básicas municipales. Los objetivos son dos .El primero  dice relación con informar respecto de los principales aprendizajes que se evalúan en la prueba de diagnóstico  de ingreso a primer año medio. El segundo tiene que ver con los objetivos y aprendizajes que trabajarán los profesores del Liceo en el primer semestre 2013.  
Como resultado se espera que los docentes de Educación Básica puedan focalizar su trabajo y los esfuerzos fundamentalmente en  aquellos aprendizajes que servirán de prerrequisitos o conocimientos previos el 2013.
Se espera además  que los estudiantes estén familiarizados con  los aprendizajes que marcará  el inicio de sus estudios en el Liceo haciendo menos traumático su transitar.

7.- La Reunión de Articulación a la que asistieron  además el Director de la Escuela Luis Cruz Martínez don Ricardo Godoy  y la Directora Myriam Barrientos de la Escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello, los jefes técnicos pedagógicos Julio Lagos de la Escuela Osvaldo Fuentes y Ligia Beltrán de la Escuela Patricio Chávez fue valorada como muy buena y excelente por todos los asistentes quienes entregaron a los organizadores algunas propuestas para continuar  con acciones semejantes en el futuro que signifique un camino continuo y no una acción esporádica.

                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario