lunes, 20 de agosto de 2012

AGENDA DEL DIRECTOR : Viernes,17 de Agosto de 2012

                 
                                   AGENDA DEL DIRECTOR          
                             VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012
   
1.- Elaborando mini proyecto para la compra de tenida de huaso del
Estudiante Jean Pierre Coloma de la pareja de la Sección Enseñanza Básica  que   representará al Liceo y a la comuna en el Provincial de Cueca de Collipullí.

2.- Campaña de Promoción y Difusión  2012  : Reunión del Director con Rolando Vidal ,Orientador del Liceo, quién se encuentra a cargo de la Campaña de Promoción y Difusión 20112 para  poner fecha al video que servirá de base a la misma. La filmación  y preparación del material audiovisual estará a cargo del profesor Francisco Escobar.

3.-  Derribando Fronteras :Reunión con Oscar Hidalgo Jefe UTP para finar detalles de la reunión técnica de profesores el día Lunes 20 de Agosto. En ese Consejo debiera analizarse la estrategia de la reunión de articulación de la Enseñanza Media  con los docentes de Octavo Año de las escuelas básicas de la comuna.
En la reunión del Lunes  20 de Agosto los profesores de Lenguaje y Matemática deberán acordar y consensuar cuáles son los aprendizajes que trabajan al primer trimestre o semestre de 2013 con el objeto de que los docentes básicos puedan focalizar su trabajo  en este semestre en aquellos aprendizajes que  servirán de conocimientos previos en el proceso 2013.

4.- Prueba de Diagnóstico – Admisión 2013 : El profesor Oscar Hidalgo ten la reunión  de articulación del 22 de Agosto  de la  Enseñanza Media  y profesores de Octavos Años  analizará los principales objetivos y aprendizajes que se evaluarán en la Prueba de Diagnóstico base de la Admisión 2013.Así nuestros colegas de Enseñanza Básica  podrán  matizar o enfocar parte de su trabajo en ese instrumento.

5.- Secretaría Ministerial de Educación  a través del Departamento de Validación de Estudios  informa del  Calendario de Examinación  de Enseñanza Media para el periodo comprendido  entre el 23 al 25 de Agosto. Al Liceo Las Araucarias le corresponderá examinar el trabajo de las Entidades Ejecutoras en Lonquimay, Curacautín y Victoria.

6.- Con profesora  de Educación Física Eugenia Valderrama se analiza   el procedimiento de Denuncia de Accidentes Escolares  a raíz del accidente de  la estudiante  Yanitza Valdés  de 1· Año E durante la práctica de la clase..

7.- Se atiende la preocupación de la apoderada Nancy Hintz de 1 Año C respecto de su hijo Diego Ignacio. Se le contacta con el Orientador después de  escuchar su caso respecto de un probable hostigamiento.

8.- Se encuentra película  "La educación prohibida"  que plantea una oposición paradigmática respecto de lo que hoy ocurre con el proceso educativo en las escuelas. Se recomienda ver. (Película que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional)http://www.youtube.com/user/MrRaskah?feature=mhee

No hay comentarios:

Publicar un comentario